EL SURREALISMO.
El surrealismo...
El término fue acuñado por el escritor francés Guillaume Apollinaire en 1917. y es el punto de partida para toda una serie de manifestaciones del Espíritu Nuevo que se está haciendo sentir hoy y que sin duda atraerá a nuestras mejores mentes. Podemos esperar que provoque cambios profundos en nuestras artes y costumbres a través de la alegría universal, pues es sencillamente natural, después de todo, que éstas lleven el mismo paso que el progreso científico e industrial.
Es la reproducción creativa de un objeto, que lo transforma y enriquece. Como escribe Apollinaire:
- Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna. Del mismo modo ha creado, inconscientemente, el surrealismo... Después de todo, el escenario no se parece a la vida que representa más que una rueda a una pierna.
Pero básicamente es la superación de la realidad en la mente humana, donde se creía en la existencia de otra realidad, en un pensamiento libre teniéndose posibilidad a lo absurdo , ilógico donde la razón no maneja al subconsciente. Salvador Dalí fue uno de los mayores pintores surrealistas.
Comentarios
Publicar un comentario